BANCA PATRIMONIAL

LO QUE DEBES SABER


Grupo Famsa es una de las empresas líderes en la venta de productos y servicios a crédito en México y Estados Unidos. A tráves de un portafolio sólido de negocios complementarios basados en el crédito al consumo, Grupo Famsa impulsa la calidad de vida de un sector de la población que demanda servicios personalizados y opción de crédito que no le son brindadas por la banca tradicional.

Famsa México es el pilar del Grupo desde 1970 y cuenta con más de 350 tiendas en 77 ciudades. Famsa USA atiende al mercado hispano en Estados Unidos a través de una red de más de 50 tiendas en 5 estados desde el 2001.

Banco Famsa inició operaciones en enero del 2007 con el objetivo de complementar la oferta de valor a los clientes de Famsa México y crear sinergias que impulsen el desempeño operativo y financiero de Grupo Famsa.

En 2007 comenzó la implementación de un ambicioso proyecto por instituir el brazo financiero de Grupo Famsa: Banco Famsa, S.A. Institución de Banca Múltiple. Para ello, en aquel entonces, se establecieron tres objetivos medulares:

1) Instalar una de las mayores redes de sucursales bancarias de México.
2) Captar recursos a través de productos de depósitos diseñados para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes.
3) Crear una cartera sólida adecuando productos tradicionales de crédito a nuestro segmento.

Los avances en el cumplimiento de cada uno de estos tres objetivos se han dado de acuerdo a los planes originales del Banco, aún en un entorno adverso. La ejecución eficaz de Banco Famsa, asi como el gran potencial de nuestro nicho, han sido factores determinantes para alcanzar estos logros.